Misterlo

Los irreductibles Galos

Escrito el 25/02/2017
admin

Al ser este nuestro primer artículo en el blog de MisterLo, a toda la redacción nos vinieron dudas sobre qué tema hablar en él. En primer lugar no sabíamos si contar lo ventajoso que es tanto para usuarios como para los comercios adheridos a MisterLo el uso de la plataforma y las ventajas que obtienen ambos, o bien, ponernos por un segundo en el lugar de esos pequeños comercios de barrio, los de toda la vida, a los que queremos representar y ayudar en su Transformación Digital y hablar de la necesidad imperiosa de adaptación de la gran mayoría de ellos a esta era digital, tan cambiante, tan social y tan exigente que nos ha tocado vivir.

Al final nos decidimos por lo segundo. Nada más cerca de nuestra intención que el apoyar a esos comercios que durante años han abundado en nuestros barrios y que con tantas dificultades se enfrentan en el día a día. Comercios de todo tipo y sector que han visto reducido su crecimiento por el empuje de los centros comerciales que tanto daño han hecho en muchos casos. Comercios como la frutería de debajo de casa que, con apuros, consigue llenar día tras día sus estantes, y que gracias a esos escasos clientes de su zona que prefieren utilizar el comercio local que acudir a los centros comerciales, sobreviven, cual “Irreductibles galos” simulando a los habitantes del poblado más famoso del comic y a su protagonista de bigotes rubios, ahora y siempre al “invasor”.

Y no queríamos dejar pasar la ocasión de rendir este pequeño homenajea todos ellos por seguir ahí. Por continuar siendo “irreductibles” pase lo que pase. Por ser, en la gran mayoría de los casos, una parte de nuestra familia, como la panadería de Victor, la frutería de Juan Carlos, o la tienda de ropa de Marina y Abel que tanto luchan por mantener abierta.

Sirva desde aquí nuestro primer post para agradecerles a todos ellos que continúen con la defensa diaria de sus negocios y que sigan unidos al “Poder del Barrio”.

Desde MisterLo haremos lo posible porque esto siga siendo así.