Misterlo

5 motivos para comprar en el comercio local

Escrito el 15/06/2018
MisterLo - Noticias

Desde misterLo tenemos la plena convicción de que estamos a las puertas de un renacer importante del comercio local. No cabe duda de que presenciamos su reinvención y ya podemos atisbar resultados muy interesantes. Las formas de consumo están cambiando, no solo por factores como la influencia de las nuevas tecnologías, sino que se está recobrando el gusto por lo exclusivo, lo local, lo “hecho a mano” y todo aquello que nos haga sentir más cerca de algo auténtico y humano. Esta necesidad de consumir lo autóctono está siendo perfectamente satisfecha por las tiendas de barrio, por el pequeño comercio, ofreciendo al cliente ventajas que una tienda de superficie jamás podría ofrecer.

¿Y qué es eso que una tienda de barrio puede brindarte? Por solo dar un ejemplo: Exclusividad. Eso que comprarás en este tipo de negocio, no lo verás repetido en series, por lo tanto, muy pocas personas podrán lucirlo o consumirlo. Como estas hay muchas otras razones por las que una tienda de barrio está más a la altura de las exigencias de un consumidor actual. Veamos a continuación los 5 motivos por los cuáles es beneficioso comprar en el comercio local:

Comprarás personas: No, no nos hemos vuelto locos. Con esto lo que queremos decir es cuánto echamos de menos contar nuevamente con un trato personalizado por parte del dueño de la tienda. Sentir que cuando entras a un comercio eres alguien conocido y apreciado, te hace sentir como si visitaras a un amigo. De hecho, el dueño o encargado  de la tienda se puede convertir en tu amigo.. Al ser cliente asiduo de un lugar, llega un momento en que la confianza entra al ruedo. Se crea, entonces, un ambiente acogedor, donde tú no solo compras el producto que allí venden, sino a quienes están detrás de su producción ¿comprendes ahora?

Disfrutarás de un producto exclusivo: El problema de consumir productos industrializados e importados es que estos contribuyen a homogeneizar los gustos. Todos lucen igual o consumen lo mismo. Nada se compara con la satisfacción de llevarte un producto elaborado con manos que quizás conozcas y que por más que se hagan varios del mismo estilo, nunca será uno igual al otro. Nadie vestirá tu misma ropa, ni tienes porqué ingerir el mismo alimento procesado que daña el organismo a todos por igual. Tu experiencia será única e irrepetible en cada ocasión.

Contribuirás con el ahorro energético y el medio ambiente: A la tienda de tu barrio puedes irte caminando. Nada de gastar en gasolina ni mucho menos esparcir los gases de tu coche por la calle. En tu trayecto puedes disfrutar del “paisaje” de tu barrio, así como aprovechar para olvidar el estrés y despejar tu mente. Eso sin contar que los productos que consumirás no habrán sacrificado al planeta para su creación.

Serás parte del desarrollo económico local: El comercio local genera crecimiento económico en la comunidad, pues las ganancias son más visibles en el entorno y no son llevadas a otros con el fin de generar riquezas a externos. Tú puedes formar parte de esa dinámica y riqueza que el comercio local brinda a las comunidades, a través de un apoyo económico, social o hasta moral. Además, los barrios con variedad de tiendas locales son más atractivos desde el punto de vista turístico, por lo que podrás conocer foráneos que vengan a disfrutar de lo que se hace en casa.

Obtendrás productos de calidad y con propósito: Muchas personas argumentan que comprar en tiendas de barrio es más costoso. No siempre es cierto, y en el caso de que lo fuera, si sacamos la relación precio-valor, a largo plazo te saldrá más costoso comprar en grandes cadenas de tiendas, pues la calidad del producto no es buena y puede costarte mucho más caro al final. Tendrás que reponer el producto con más frecuencia y en el caso de alimentos, puede costarte tu salud. Los productos de producción local suelen ser de mejor calidad y se elaboran con más cuidado. Algo que añadir es que muchos  de ellos son hechos preservando el medio ambiente, lo cual les da un significado muy positivo.

En MisterLo acompañamos de muchas formas al comercio local y todos son bienvenidos a nuestra plataforma para comenzar a disfrutar de nuestros servicios y darle a su pequeño negocio la proyección comercial que se merece. Actualmente, trabajamos con tiendas de alimentación ubicadas en mercados, así como de alimentación casera, de reparación de relojes, herbolarios, perfumerías y cosméticas. Cada día que pasa son más los comercios que se nos unen y estamos convencidos de que es un fenómeno que no se detendrá, pues son las nuevas dinámicas sociales que el planeta necesita para ser un lugar más habitable.

#BarrioLovers